TALLER DE HUERTO: 10 de ABRIL a las 11h.

Compis,

hemos modificado la hora de entrada al huerto! será a las 11h, en el lugar de siempre. (mártires de la ventilla esq. san aquilino). 

Si alguien tiene ortigas o lombrices, por favor, podéis traer? gracias!!!

Haremos una asamblea para contarnos cómo van las cosas en torno al huerto y al proyecto, para poder opinar, hacer propuestas y preguntar lo que sea. También habrá un descanso para recuperar el aliento a mitad del taller.

Y por favor, traed guantes de faena porque nunca hay suficientes!!!

Nos vemos mañana!!

6 comentarios so far »

  1. 1

    Antonio said,

    Estimad@s amig@s: en primer lugar me gustaría saber a quién se le ha pedido opinión sobre la ubicación del huerto urbano del barrio de La Ventilla. Y esto lo pregunto porque yo vivo ahí, y llevamos más de 20 años de abandono por parte de la Administración (el IVIMA, propietario de los solares), con las casas okupadas por población indigente e itinerante, broncas, suciedad, chatarra, genre orinando y defecando en la acera, ventanas y puertas tabicadas y abiertas a golpe de maceta a las tantas de la madrugada…y justamente ahora que el IVIMA anuncia la construcción de un edificio para jóvenes, a alguien se le ocurre montar en el solar un huerto urbano. Pues me parece muy buena idea, pero ya es tarde. Los vecinos (los que vivimos en las cercanías del solar en cuestión) queremos que se construya, y que venga gente joven, y que el barrio cobre de nuevo vida, y haya movimiento de gente (que ya no pasa nadie ni para ir a misa porque daba miedo). Y el huerto lo montáis en el solar que os habían autorizado (y que todos sabermos que no era ese). O haber venido cuando los gitanos rumanos nos estuvieron haciendo compañía con sus niñ@s desnudos por la calle y sus carros de chatarra. Entonces aquí no apareció nadie, y nos lo comimos los vecinos. Ya es hora de dinamizar la zona…y no precisamente con pimientos ni perejil.

  2. 2

    Antonio said,

    DADO QUE SE CENSURAN LOS COMENTARIOS CONTRARIOS A ESTA INICIATIVA (MUY FASCISTA LA MEDIDA), Y COMO EN PREVISIÓN TENGO UNA CAPTURA DE LA PANTALLA CON EL COMENTARIO PUBLICADO Y AHORA CENSURADO, ENVÍO AMBAS COSAS JUNTO CON EL ESCRITO A LA PRENSA LOCAL GRATUITA Y DEL BARRIO, PARA GENERAL Y PÚBLICO CONOCIMIENTO.

    • 3

      tierraaire said,

      Hola Antonio,

      por favor, envía todos esos documentos a la prensa local, me gustaría ver cuándo se publicó tu comentario en el blog y luego se censuró, porque hoy es el primer día que veo tus dos comentarios, y por supuesto, los publico. O quizá puedas pasarte un sábado por el huerto para enseñárnoslo y hablar, sería lo más sensato, no crees?.

      Ninguna persona que está involucrada en el huerto pretende paralizar ninguna construcción, hemos llegado a un acuerdo con el Ivima para utilizar un solar que antes no tenía ningún uso (como tú muy bien dices, antes lo usaban como meadero y olía bastante mal) mientras no construyan, en el momento en que se inicien las obras, nos marcharemos con nuestros pimientos y todo lo que hemos aprendido en el huerto. Tengo entendido que el mayor problema para la construcción de nuevos edificios es el conflicto con un inquilino de la casa baja que aún está en pie en el solar; no quieras achacar la demora de la construcción en el solar al proyecto ambiental.

      No hemos realizado ninguna encuesta, pero estoy convencida de que son mayores los beneficios que los inconvenientes de crear un huerto en un solar, y hay más vecinos y vecinas contentos/as que disgustados/as.

      Un saludo,

      Virginia.

  3. 4

    jesus said,

    Hola, me marche pronto y no se si habeis tomado alguna decision en la asamblea, incluso si se realizo la asamblea, podeis comentar algo porfa, gracias.

  4. 5

    María said,

    Bueno, bueno…Antonio, no estoy de acuerdo con tu planteamiento en absoluto. Yo también vivo en el barrio y conozco muchos de los problemas de los que hablas, pero claro, todo depende desde el punto de vista desde el que se miren las cosas…a mi, personalmente el tuyo me parece un tanto exagerado…¿Es que acaso la gente que acudimos al huerto no somos jovenes ni dinamizamos el barrio? ¿No crees que es valorable cualquier acción positiva por pequeña que sea? ¿Crees de verdad que se puede comparar la construcción de casas a un huerto urbano al que acuden muchos vecinos? ¿En serio piensas que porque estemos allí nosotros se va a dejar de construir nada? Lo mismo deberías de dirigir tus quejas a otro sitio y que te expliquen por que no construyen, no creo q nosotros podamos darte una respuesta….Me gustaría saber, aparte de la demagogia que has expuesto, en que concretamente para tu vida diaria suponemos para ti, o para el resto de los vecinos, una molestia, igual así podemos hacer algo por mejorarlo y que no suponga para nadie un inconveniente…. Ademas, a mi tampoco nadie me pidió opinión para muchas cosas, creo que a pesar de los inconvenientes que pueda tener el barrio, también tiene sus cosas buenas y cada vez mas gente joven viene a vivir aquí, por ejemplo yo…Me gusta que haya acercamiento entre los vecinos, y no el distanciamiento que en otras zonas de Madrid puedes encontrarte, a mi, la verdad, es que no me da ningún miedo pasear por aquí, me gusta de hecho, y si quisiera vivir en otro lado pues me iría a Las Rozas a vivir… Yo a pesar de tales inconvenientes, me siento orgullosa de que en mi barrio se hagan iniciativas así, en las que poder participar ¿No te parece que es también una manera humilde de dar vida al barrio? Creo que a lo mejor esto también se puede conseguir de otras maneras, si los propios vecinos se dinamizan con iniciativas como esta y no solo pidiendo construcción de viviendas para jóvenes (tampoco sabes quien vivirá en ellas o si realmente es lo que tu has idealizado)… granito a granito, creo que se pueden hacer muchas cosas, sin depender de medidas por parte de las administraciones publicas, lo mismo ahí reside el problema, por que cada uno, o por lo menos yo hace lo que esta en su mano…Yo no vivo al lado del solar, pero te digo que desde mi ventana también veo niños desnudos y basura y la verdad, prefiero ver pimientos y perejiles…Yo, personalmente te animo a que te vengas un día, y participes con tu granito en la “dinamización del barrio”, por que como tengamos que esperar a que la administración te lo solucione… Bueno no pretendo en ningún momento ofenderte, y todo lo he dicho desde el mas absoluto respeto a las opiniones de cada uno…Un saludo.

  5. 6

    Manuel Alvaro said,

    ¿Un huerto que paraliza una construcción?

    Antonio, creo que harías bien pasandote como te han invitado a conocer el huerto, la verdad no creo que ese sea el motivo de ningún retraso. Creo que como es algo que cae por su propio peso no voy a extenderme más en el tema.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

