PERO…¿QUÉ ES ESTO?

Esta es la frase que más se escuchó el sábado en el solar de la Ventilla (Mártires de la Ventilla esq. San Aquilino); las personas que se acercaban a curiosear no podían imaginarse lo que estaba ocurriendo: la creación de un huerto urbano y el montaje de un invernadero ocular.

Fue un día de mucho trabajo, tanto dentro del solar como fuera puesto que tuvimos que explicar muy bien de qué se trata el proyecto y dejar muy claro al vecindario que el huerto es un espacio abierto para quien quiera colaborar.

Os dejamos algunas imágenes para que disfrutéis de lo que hemos conseguido entre todas y todos. Además, el esquema del montaje del invernadero actualizado:

montaje invernadero final

FELICIDADES Y GRACIAS A TODAS Y A TODOS!!!!

HUERTO URBANO

 

INVERNADERO OCULAR

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    María said,

    Los solares tienen un cartel del IVIMA bien grande, pero entiendo que tenéis permiso para hcer esto (?). Si es así, ¿hay que apuntarse antes o reservar alguna parcela?
    Si no fuera así (es decir, que no tuvierais permiso) supongo que cualquiera puede entrar en el huerto y hacer lo que le venga en gana sin pediros permiso y, lo que es más importante, ¿cualquier día podría venir el ayuntamiento y echarlo todo por patas?

    • 2

      tierraaire said,

      Hola María,

      el IVIMA nos concedió permiso para utilizar el solar hasta la próxima construcción, no nos dijeron cuánto tiempo tardarán en construir.

      La idea del huerto es realizar una formación para que aquellas personas interesadas puedan aprender a trabajar la tierra o a plantar en macetas. Si quieres obtener un certificado oficial del curso, entonces tienes que apuntarte y pagar 15 euros (que se usarán para comprar sustrato y materiales). Si no es así, entonces sólo tienes que pasar los sábados de 12 a 14h.

      No se reservan parcelas ni se alquila nada. Todas y todos trabajamos el terreno y lo que produzca la tierra se compartirá en una comida popular.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: