Abriendo debate…alguien se anima a continuarlo???

Buenas.
Asistí a la Jornada de hábitat aunque no pude quedarme hasta el final de la presentación y tengo pensado asistir también a la de estructuras de caña.
Me parece interesante conocer estos enfoques y técnicas de la construcción sostenible, pero creo que no son muy prácticas para intervenir en nuestro medio más cercano: la ciudad.
Me parecería interesantisimo abrir un debate sobre que opciones reales tenemos para intervenir sobre las viviendas y edificios de nuestras ciudades para hacerlas mas sostenibles.
A mi modo de ver esto pasa por la compra de edificios para su reabilitación, lo que no está al alcance de nuestros bolsillos.
¿Existen otras opciones? Si es así ¿Conoce alguien ejemplos?

Un abrazo

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    ricardo said,

    gracias por incitar al debate,
    a veces, de tanto asfalto que pisamos no nos damos cuenta de la tierra que hay debajo
    a veces de tanto mirar adelante no vemos lo que hay en el otro sentido, una cosa es llevar la ciudad al campo y otra muy distinta llevar el campo a la ciudad.
    la ciudad actual no ofrece mayor riqueza que la comercial, este parón inmobiliario deja los solares sin uso, aumenta el desempleo y los ancianos siguen en sus casas viendo la tele, si esto es lo unico que se entiende como realidad posible estamos arreglados.
    Los solares pueden seguir funcionando como zonas para aprender a cultivar, enseñados por los ancianos, tambien pueden ser areas de juego, decididas por los niños, o se puede hacer casas construidas con los parados.

    lo que esta claro para mi es que la mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas
    Es una pena que no te pudieras quedar hasta el final ya que expuse algunos ejemplos en Europa de cooperativas y agrupaciones vecinales en pos de edificios y barrios más humanos y naturales porque las personas participan de su entorno y porque este tiene mas naturaleza que en donde estamos acostumbrados.
    Estos ejemplos son reales y es lo nuevo que viene en urbanismo, pero aun no se ve mucho desde este lado de los Pirineos, si estas interesado escribeme richi_taller@hotmail.com
    Por otro lado cualquier forma para construir una casa es mejor que la que se estila hoy en día, es decir existen muchas formulas dentro y fuera de la ley que benefician mucho más al usuario, económicamente, socialmente, familiarmente, humanamente, etc.
    todo es querer de verdad, informarse y ponerse en marcha

    un abrazo.
    Ricardo Higueras
    (arquitecto)


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: