ESTRUCTURAS LIGERAS CON CAÑA a cargo de Jonathan Cory-Wright

Arundo donax, comúnmente conocida como Caña, es el material que utiliza Jonathan Cory-Wright para constuir estructuras arquitectónicas de gran fuerza y armonía. Las técnicas y métodos que desarrolló después de dos años de investigación le permiten formar módulos de caña de diferentes dimensiones que unidos entre sí crean una red integral de arcos.

El 20 de enero de 2010 Jonathan estará en la sala de teatro Liberarte (C/Francisca Conde,7) a las 18h para descubrirnos las maravillosas propiedades de esta planta de la familia de las Poaceas (de la cual el trigo y la avena también forman parte).

Puedes visitar su página web para recabar más información: www.canyaviva.com

La entrada es gratuita.

3 comentarios so far »

  1. 1

    Manuel Alvaro said,

    Buenos dias a todos.
    No tengo semillas de perejil como Maria, pero me gustaría colaborar si os hace falta hacer fotocopias, poneros en contacto conmigo. En cualquier caso, pienso acudir el sábado de febrero para lo del huerto.
    Saludos
    manuel

  2. 2

    Upi said,

    Buenas.
    Asistí a la Jornada de hábitat aunque no pude quedarme hasta el final de la presentación y tengo pensado asistir también a la de estructuras de caña.
    Me parece interesante conocer estos enfoques y técnicas de la construcción sostenible, pero creo que no son muy prácticas para intervenir en nuestro medio más cercano: la ciudad.
    Me parecería interesantisimo abrir un debate sobre que opciones reales tenemos para intervenir sobre las viviendas y edificios de nuestras ciudades para hacerlas mas sostenibles.
    A mi modo de ver esto pasa por la compra de edificios para su reabilitación, lo que no está al alcance de nuestros bolsillos.
    ¿Existen otras opciones? Si es así ¿Coonoce alguien ejemplos?

    Un abrazo


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

