Proyecto Tierra Aire – Buenas Prácticas Ambientales en Tetuán

El proyecto de buenas prácticas ambientales Tierra-Aire es una iniciativa vecinal y subvencionado por el ayuntamiento de Madrid, que persigue contribuir a la mejora del entorno a través del fomento de hábitos saludables en la urbe.

Con este proyecto se pretende actuar sobre la disminución de la liberación de CO2 a la atmósfera y también a su absorción

Está dirigido a todas las personas que estén interesadas en participar en los talleres de formación que abarcan varias temáticas, tales como: reparación y mantenimiento de bicicletas, huerto urbano y construcción sostenible.

Además de estos talleres, hay otras actividades asociadas a las temáticas principales que se irán publicando en el blog.

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    richi said,

    gracias!! por esta iniciativa ciudadana, seguro que será muy interesante, espero poder asistir.

    muy bonito todoooo

  2. 2

    Luis Alfonso said,

    Exelente: Yo soy de El Salvador, y cuanto me gustaria contribuir con mi Pais sobre todo en este momento que estamos pasando. Que la lluvia arraso con pueblos y aldeas y existe la necesidad de reconstruir. Como hago para obtener el proceso de fabricacion de ladrillos.

    • 3

      tierraaire said,

      Hola Luis,

      existe una publicación del Equipo Maíz, una asociación de El Salvador, que se editó precisamente con la idea de divulgar una manera de construir segura y con adobe. No recuerdo ahora mismo el nombre del manual, pero en cuanto tenga la referencia te lo envío por correo. Su lectura es muy sencilla y viene explicado con dibujos, pensando en aquellas personas que no han tenido opción a recibir educación.

      De todos modos, Gernot Minke (arquitecto alemán) tiene publicado en su página web un manual de construcción antisísmica con tierra, hay una versión en castellano. Te lo envío por correo.

      Un saludo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: